EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Una mirada a “La peste que te habita” de Augusto Rubio Acosta

12:04 h - Lun, 12 Oct 2020

La cuarentena y confinamiento llevaron al escritor Augusto Rubio Acosta, mostrar a la luz “La peste que te habita”, un libro que forma parte de su diario personal, donde encontraremos poesía, reflexión, citas, que buscan relatar un momento específico de nuestras vidas, como es la pandemia..

“Tenemos que desmontar el mundo que poseemos, en el libro soy muy crítico, frontal también, sobre la realidad que nos toca y el mandato capitalista se instala en los cerebros de la gente y nos obliga a ser productivos, exitosos, emprendedores y todos tienen que salir con un producto, y el que no sale con un producto, será un perdedor”, refirió en Entre Libros.

En Nacional, Rubio puntualizó que esta obra da una mirada más allá a esta pandemia. “La peste que va durar toda la vida seguramente en el Perú, es la que tenemos en el interior de nosotros, la que nos hace ser discriminadores, egoístas; es una problemática que nos atañe a todos los peruanos”. mencionó.

Las primeras páginas del diario “La peste que te habita”, son de abril, hay una marca ondulante de altas y bajas, producto del estado de ánimo, hay una sensibilidad desbordada en el aspecto familiar, el libro termina viendo una luz en el camino por la esperanza de reencontrarnos nuevamente.

Para tener la posibilidad de ser parte de la nueva aventura de Rubio Acosta, sigue el siguiente link para adquirirlo @laresistencialibrosymas - laresistencialibros@gmail.com

D.B.D.

Peruano opina