EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. a 09:00 p.m.
Domingos 08:00 p.m. a 09:00 p.m.

Tadeo Palacios presenta libro de relatos inspirados en caótica realidad nacional

14:00 h - Vie, 31 Dic 2021

“Uno de los compromisos de la literatura es evitar que el olvido cubra con un manto de impunidad ciertas circunstancias. La literatura tiene que tener un nexo social sin que sea panfletario”, señaló el escritor piurano Tadeo Palacios.

En diálogo con EntreLibros, el joven escritor habló sobre su primer libro Mañana nunca llega y la motivación que lo llevó a escribir doce relatos que abordan temas de memoria y violencia política reciente, como fueron las manifestaciones ocurridas en el mes de noviembre del 2020.

“Este primer proyecto es una muestra sobre la violencia cuyo núcleo se encuentra en tensión entre la ternura y la rabia impotente. La historia del Perú es la historia de una violencia que nunca cesa y atraviesa todas las capas de la sociedad. Este libro está concebido como un fractal que se mueve por distintas épocas y termina en las marchas del año pasado”, indicó.

Palacios también se refirió al relato final de su publicación que aborda las manifestaciones ocurridas en el mes de noviembre del año pasado, cuando el expresidente del Congreso, Manuel Merino, asumió la presidencia de manera inconstitucional provocando diversas reacciones en la ciudadanía.

“El 14 de noviembre fue un día en el que muchos jóvenes se movilizaron por la rabia del momento. Fue un acontecimiento generacional y por ello intenté presentar a varios personajes como Romina, una desactivadora de bombas; los periodistas, que se ven sometidos por las líneas editoriales nocivas y los policías. Para retratar mejor el momento incluí otros recursos como post de redes sociales para brindar una suerte de ambivalencia al lector”, sostuvo.

Peruano opina