EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. - 09:00 p.m.

“Revuelta editores”, la editorial de los libros no comerciales de grandes autores

15:50 h - Vie, 20 Nov 2020

Con más de doce años de trayectoria en el trabajo editorial, “Revuelta editores” nace del espíritu de jóvenes literatos que buscaban plasmar la fotografía del momento, sacando una antología llamada “Disidentes”, muestra de la nueva narrativa peruana. De esta iniciativa comentó en “Entre Libros” el editor David Ballardo.

“Para ser una antología contemporánea, colocamos  a demasiadas personas, esa fotografía quedó, muchos de esos autores fueron publicando y fueron asentándose como escritores y autores en otras editoriales”, señaló.

En Nacional, Ballardo manifestó que luego “Revuelta editores” se fue por otra línea, buscando rescatar a los autores que los profesores de literatura recomendaban leer, pero que solo los encuentras en fotocopia, como el autor César Moro con su obra la “Tortuga Ecuestre”.

“Por un tema de defecto o de inclinación también hemos publicado a autores arequipeños como Alberto Hidalgo quien tuvo connotación en los años 20, 30 ,40 porque fue el iniciador de la vanguardia antes que Vallejo, publicando "Heridos y Contusos", dijo.

El editor comentó que dentro de la editorial también se han publicado ensayos , novelas y cuentos como el “Demonio Camuflado en Asfalto”, una muestra de literatura fantástica que produce nuestros escritores en el Perú.

“Nuestro catálogo es disperso, para el gusto de cada uno, con un cuidado de la línea gráfica”, anotó.

D.B.D.

Peruano opina