EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. - 09:00 p.m.

“Residuos del insomnio”, crónicas de experiencias de la Amazonia Peruana

16:30 h - Jue, 10 Dic 2020

Durante el aislamiento social domiciliario, el escritor Juanjo Fernández se inspiró en la obra “Residuos del insomnio”, un libro que recoge una variedad de crónicas de prosa ágil y gozosa.

“Es mi primer libro, es todo un sueño y guardo un agradecimiento a la editorial por la confianza a un escritor novel y extranjero, estoy enamorado del libro y aun precio para que sea un libro popular”, expresó en Entre Libros.

En Nacional, el autor por medio de “Residuos del insomnio” nos invita a un encuentro de diversas experiencias que lleva el escritor.

“Estuve en Zaramurilla cuando el Gobierno decretó la urgencia y el confinamiento, logré llegar a la justa a Lima, mi gran preocupación era llegar a estar con mi esposa. Una vez en Lima, reconocí que lo que se está viviendo es un momento histórico y que mi trabajo me permite retratar en crónicas lo que se iba viviendo”, señaló.

En estas crónicas el autor recrea sus experiencias, en las calles limeñas, relata sus andanzas en bicicleta y presta su voz a una galería de personajes que libran batallas contra la adversidad.

“Yo soy un peruano de facto, mis amigos son peruanos, loretanos y miro con mucha empatía y simpatía al Perú, admiro mucho al peruano y parte de ello lo cuento en el libro", anotó.

D.B.D.

Peruano opina