EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. a 09:00 p.m.
Domingos 08:00 p.m. a 09:00 p.m.

Proyecto "La Cocha de los libros" implementa bibliotecas para niños de la Amazonía

16:00 h - Mié, 24 Nov 2021

“La cocha de los libros” es una iniciativa que construye bibliotecas y provee de libros a muchos ciudadanos en la región de Loreto.

El fotógrafo Juanjo Fernández es el responsable de esta provechosa iniciativa que se ha replicado en otras partes de la Amazonía de nuestro país.

En diálogo con EntreLibros, Fernández brindó detalles sobre cómo se realiza este proyecto fundado en el 2016 y cómo se ha abastecido de libros a las diversas comunidades durante la pandemia.

“Estos libros están dirigidos a las comunidades en la ribera del río Marañón. En el mes de agosto llevamos más de media tonelada de libros. Felizmente, contamos con el apoyo de empresas de transporte terrestre y marítimo que recorren todas las comunidades para abastecer a sus bibliotecas y a hacer posible este proyecto”, señaló.

Fernández también indicó que uno de los objetivos de “La cocha de los libros” es que las nuevas generaciones compartan la información que encuentran en los libros con los demás miembros de sus comunidades.

“Siempre he pensado que los libros son una puerta al saber y a la cultura. Una biblioteca es la casa de los libros; por tanto, es la casa del saber. Quisiera que este esfuerzo de trasladar los libros hasta la Amazonía sea una motivación para los niños y compartan todos esos saberes con los demás miembros de su comunidad”, sostuvo.

Finalmente, Fernández hizo un llamado al público que desee donar libros en buen estado a contactarlo a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/cochadelibros

Peruano opina