EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Nueva obra de Sixto Sarmiento presenta al indigente del Perú como protagonista

17:00 h - Mié, 7 Oct 2020

Ayacuchano de nacimiento, publicó los poemarios “El desaparecido” (1986), “Cantos del Silencio” (2016), “Lágrimas sin sombras” (2016), “Sindulia el Verbo” (2017), “En Voz Alta” (2019) y este año el poeta y compositor, Sixto Sarmiento, nos regala el “Diario de un indigente” (2020).

“El indigente durmió mucho tiempo, lo que pasa es que por los años 90 yo ya tenía lista “Cantos de Silencio”, “Lágrimas sin Sombras”, pero por diversas razones, prioricé la parte profesional y dejé pasar el tiempo en la publicación de los poemarios del 2015 que corresponden a una etapa juvenil de su vida",  argumentó en “Entre Libros” Sarmiento Chipana.

El poeta sostuvo que siempre es bueno mostrar la obra tal y como uno la escribió, para ver el desarrollo y los cambios. Asimismo, manifestó que en “Cantos del Silencio”  es un poemario romántico donde se refleja el amor a la vida y esa misma tendencia marcó en “Lágrimas sin sombras”.

 A finales de los 90 e inicios del 2000, salió “Sindulia el Verbo” , una obra distinta, dedicada a su madre, un poemario que le tomó tiempo que finalmente salió a la luz.

En el caso de “Diario de un indigente” busca visibilizar a ese sector olvidado, el indigente. Plasma las vicisitudes, que afronta la persona en condición de indigencia y exclusión social.

“La poesía es el reflejo de lo que sucede, he tratado de presentar en esta obra a los sin techo, a los sin comida, a los abandonados”, mencionó.

Un poema de pensamiento reflexivo donde, a criterio del autor, las autoridades nos preparan al camino de la indigencia. "Nos están preparando para no leer, lo que nos encamina a la indigencia cultural en primer lugar", opinó.

Para seguir conectándote con el poemario puedes hacer clic en el siguiente enlace: https://www.descubrelima.pe/coleccion-lima-lee/diario-de-un-indigente/

 

D.B.D.

Peruano opina