EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Lanzan quinta reedición de libro “The Cure en Huancayo" de Ulises Gutiérrez

16:39 h - Sáb, 31 Oct 2020

Un conjunto de historias donde la ciudad incontrastable de Huancayo se vuelve el escenario de los encuentros y desencuentros de sus personajes, es "The Cure en Huancayo", primera obra del escritor peruano Ulises Gutiérrez  Llantoy, y de la cual se lanza una reedición especial.

En Entrelibros detalló que es una serie de añoranzas de una tierra querida, conformada por trece cuentos profundos y clásicos de la narrativa peruana.

“Esta viene hacer la quinta reedición, al ser mi primer libro echo mano a los recuerdos de joven, plasmados a los viajes de mi pueblo, la etapa de adolescencia y adultez, en su mayoría los cuentos están ambientados en esos años”, manifestó.

En Nacional, Gutiérrez relató que su afición por la lectura viene desde pequeño, pero para mantener su pasión por la escritura se desempeña como ingeniero sanitario.

“Escribo porque este oficio se me ha hecho imprescindible, desde pequeño escribía de manera artesanal, sin mayor técnica, mis tesis las escribí citando algo de literatura. Dentro mío hay una voz que me está dictando cosas y si no escribo, el personaje dentro mío termina enloqueciendo", confesó.

"The Cure en Huancayo" nos muestra a un narrador de sensibilidad y mirada propia. Un libro que, para los especialistas literarios, no solo es un buen libro, sino que es uno, que no se olvida fácilmente.

D.B.D.

Peruano opina