EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Juan Pablo Meneses: “En Latinoamérica nos cuesta afrontar que las creencias mueven mucho dinero”

17:00 h - Mar, 22 Sep 2020

El escritor y periodista chileno, Juan Pablo Meneses, nos brinda detalles en “Entre Libros” de su más reciente obra, “Un Dios Portátil”, una crónica sobre el consumo que desafía los límites de las creencias de los lectores bajo el relato de una compra de un ser divino en la India.

“Partí a la India donde supuestamente es el lugar más grande de shopping abierto de espiritualidad, con la idea de comprarme un Dios, pero sabiendo que era imposible'', comentó Meneses.

Es durante esa travesía que el autor iba realizando una serie de entrevistas donde la gente le remarcaba lo imposible que iba a ser su hazaña, pero en esa búsqueda llegó una persona que le vende, "el Dios de su familia".

“Había dos posibilidades, cuenta el autor, o le decía al tipo que me ofrecía lo que buscaba que me estaba engañando o darle con todo y decidir creer en lo que me ofrecía. Decidí por lo segundo y me traje a Chile ese Dios que deseaba que cuente su historia”, dijo en Nacional.

El proceso de escribir el libro llevó al autor a contar parte de su historia personal como fue el nacimiento de su hija en esta etapa de pandemia, una etapa que según Meneses será recordada por varias generaciones y de las que algunas ya hablaban y no se les tomaba importancia.

“Es necesario que cuando las cosas pasan de esta manera las personas se detengan a pensar en los cambios brutales que estamos viviendo, ahora todo es digital”, acotó en conversación con César Bedón.

D.B.D.

Peruano opina