EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Gonzáles Castrejón: “La arquitectura rural está condenada a la decadencia en el Perú”

12:45 h - Jue, 17 Sep 2020

“Fuera del Perú se conocen las ruinas arqueológicas de Machu Picchu o se conocen las grandes construcciones virreinales como: Catedrales, Basílicas, Conventos en Lima o Arequipa, Cuzco, pero, ¿Qué pasa con la arquitectura rural?",  se cuestionó en “Entre Libros” la historiadora, Sara Gonzáles Castrejón.

Española de nacimiento, comparte su vida entre Londres y Lima, lo que le ha permitido conocer e identificarse con la cultura peruana y como ella dice: “Ya es, más peruana que la cancha”, lo que le ha brindado un panorama interesante de las realidades de los pueblos alejados a esas grandes urbes que hoy plasma con su libro “Templos Virreinales de la Sierra de Oyón y Huaura”.

“Nadie se preocupa por la arquitectura rural y está condenada cada día a la decadencia y al olvido, por que en los pueblos la iglesia no tiene tanta presencia(..)en mi libro por ejemplo hay muchos ejemplos de cómo la gente local toma la iniciativa de cuidar templos, de fundar cofradías”, detalló González en diálogo con César Bedón.

El propósito de la escritora con este libro, según relató,  es potenciar esos lugares como atractivos turísticos, pero más que ello, el enfoque es difundirlo como un atractivo de patrimonio cultural.

“En Lima se podría hacer algo mejor, hay muchas iglesias, hay tantas posibilidades que no son difíciles de implementar y hacer rutas turísticas”, expresó motivada Sara Gonzáles de la gran proyección que tiene el Perú con su cultura.

D.B.D

Peruano opina