EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Escritora ecuatoriana Mónica Ojeda: “No se puede crear en otro la capacidad de escritor”

12:37 h - Sáb, 12 Dic 2020

“Las voladoras” reúne ocho cuentos que se ubican en ciudades, pueblos, páramos, volcanes donde la violencia y el misticismo, lo terrenal y lo celeste, pertenecen a un mismo plano ritual y poético, una obra que ya está disponible al público y que es de autoría de la escritora ecuatoriana, Mónica Ojeda que nos sumerge en este fascinante mundo literal en “Entre Libros”.

“La sonoridad es un aspecto crucial en la escritura, me interesa cómo la palabra es capaz de llevar una cadencia, una música, construir ritmos y hacer el contenido", mencionó al tiempo de señalar que ha tratado de no hablar mucho de la pandemia ya que hay mucha información que a veces no es muy útil o sobre pensamientos que no han sido muy fructíferos. "En lo personal no me he volcado sobre la pandemia, aunque me han querido invitar a coloquios”.

Para la escritora hacer una obra no solo pasa por el lado intelectual sino también por el sentido del autor, que permite trasladar un mensaje más sensible al lector.

“Se puede enseñar a escribir, pero no se puede crear en alguien la capacidad de escritor. Nos enseñan la técnica, pero no por ello vas a ser un gran escritor. Hay técnicas narrativas, hay técnicas literarias, pero nadie te promete el éxito”, aseveró.

Más sobre la escritora: Ha sido seleccionada como una de las voces literarias más relevantes de Latinoamérica por el Hay Festival y premiada con el Next Generation Prize del Prince Claus Fund 2019 por su trayectoria literaria.

D.B.D.

Peruano opina