EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Escritor trujillano Charlie Becerra presenta novela sobre sicariato juvenil "Cachorro"

19:00 h - Mié, 21 Oct 2020

Considerado como un escritor prolífico y productivo, que ha canalizado de una forma interesante su formación como publicista y su vocación por la escritura, el trujillano Charlie Becerra presenta  su cuarto libro "Cachorro", una novela de ficción donde nos sumerge al mundo del sicariato.

“El próximo año tengo pensado publicar entre 4 a 6 libros, de los cuales tengo ya dos escritos, aunque el tiempo realmente no existe, me levanto a las 4 de la mañana para escribir, duermo muy poco, pero ese es el ritmo que he encontrado para no perderme y dejar de hacerlo”, comentó en Entrelibros.

Becerra contó que los libros que tiene planificado publicar para el próximo año, tienen también como eje historias del género policial, pero no descarta que alguno de ellos se incline a la literatura infantil.

“Es una de las cosas que me gustaría realmente tratar, mi intención es entretener al lector, siempre estoy pensando cómo enganchar con la literatura infantil, los libros que se disfrutan más, que  sean entretenidos para los niños y la pasen bien”, expresó en Nacional.

El bloqueo creativo no existe, señala el autor, agregando que cada uno de nosotros tenemos ideas, aquellos que quieren ingresar al mundo de la escritura deben comenzar simplemente escribiendo.

“Para llegar realmente a la buena escritura hay que quitarse las páginas malísimas encima, no existe el tiempo indicado, ni la frase ideal, lo que existe es el trabajo y la capacidad de pulir lo que uno hace”, advirtió.

"Cachorro" es una obra literaria de género policial que revela la vida de aquel sicario juvenil que aprendió a disparar con sangre fría cuando aún era un niño y que con la pandemia se le ha arrebatado ese momento.

D.B.D.

Peruano opina