EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. a 09:00 p.m.
Domingos 08:00 p.m. a 09:00 p.m.

Cuarta edición de «Estación final» agrega nuevas historias respecto a peruanos y holocausto nazi

13:30 h - Mar, 21 Dic 2021

En diálogo con EntreLibros, el periodista y escritor peruano, Hugo Coya, habló sobre la reedición de su libro Estación Final, un texto de no ficción que aborda uno de los pasajes poco estudiados en nuestra historia nacional: la presencia de peruanos en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

“Este libro se publicó por primera vez hace 10 años y contaba la historia de 22 peruanos que perdieron la vida en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Para esta nueva edición, he agregado tres historias que nos permiten comprender mejor cuál era la situación real del Perú durante ese periodo. No es tan cierto que Perú era neutral porque incluso aquí había fascistas y una prensa que elogiaba a Hitler”, señaló.

Coya también dijo que tuvo que realizar un arduo trabajo de investigación para poder hacer un seguimiento a las vidas de los peruanos retratados en este libro.

En ese sentido, explicó que dedicó cinco años a realizar entrevistas, consultar archivos y fuentes bibliográficas en el Perú y en el extranjero.

Este libro fue un trabajo de hormiga porque partí de cero, no tenía nombres, solo un número aproximado de personas que habían perdido la vida en los campos de concentración. A pesar de que es un tema poco explorado, este libro ha tenido gran acogida por el público, desde los más eruditos hasta los pequeños lectores, pues en muchos colegios han incluido mi investigación como parte del plan lector”, agregó.

Revisa la entrevista completa en https://fb.watch/a1WKX5Du1e/

Peruano opina