EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. - 09:00 p.m.

“Causas y Azares”: un libro con las 100 historias más representativas del Perú

10:07 h - Vie, 18 Dic 2020

“Causas y Azares” es la última publicación que nos ofrece el investigador literario, Luis Rodríguez Pastor, una producción  que partió de varios años de búsqueda caótica, desordenada aleatoria que partió sin un fin concreto pero que luego se convirtió en el libro que tanto anhelaba.

“Empecé a establecer los criterios de organización, fue surgiendo poco a poco, primero clasifiqué personajes peruanos en general, luego los del siglo XX, después definimos que iban a ser 100 historias, una muestra representativa del Perú, porque el Perú es Rivaguero, pero también es Jaime Bayly”, precisó.

En “Entre Libros”, Rodríguez Pastor manifestó que no se quería quedar en el terreno cómodo de personajes que tengan una unanimidad o aprobación absoluta, sino que exista una diversidad de personajes que cuenten algo relevante en la obra.

“Este libro es una transpiración de mis lecturas, lo he hecho sin prisa, pero sin pausas, lo he hecho como resultado de las lecturas vinculadas a las memorias, crónicas, entrevistas, cartas, ha sido un divertimento”, comentó.

En Nacional, el escritor manifestó que “Causas y Azares” busca contar cien historias, una buena carta de presentación para muchos de ellos, cien puertas que se abren para el lector por medio de personajes como Victoria Santa Cruz, las Guerrillas de los años 60, la generación del Bicentenario, entre otros.

D.B.D.

Peruano opina