Encuentros en la Radio

Lunes a viernes 9:00 p.m. - 10:00 p.m.

Los 8 años de Encuentros en la radio

17:15 h - Vie, 12 Mar 2021

Hace unos días, Encuentros en la radio recordó sus 8 años de existencia en Nacional, la fecha coincidió con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y por ello desarrolló una edición especial en la que trajo a la memoria las leyendas del canto popular peruano que pasaron por este espacio radial.

“Guardo en la memoria, con muchísimo cariño, a la maestra Serafina Quinteras, que aparte de ser una reconocida escritora nos ha dado canciones bellísimas. (...) Otro referente desde la música andina es María Alvarado Trujillo, ‘La Pastorita Huaracina’. Ella subía a los escenarios y su discurso era de lucha por la seguridad social”, rememoró Celeste Acosta.

En otro momento, la conductora señaló que Encuentros de la radio nació a partir de la fusión de dos icónicos programas: “El heraldo musical” conducido por el fallecido Manuel Acosta Ojeda y “El invitado del aire” a cargo de Carlos Gassols quien continúa en el programa con sus importantes aportes culturales.

“Todo se dio gracias al querido Aldo Mimbela. Una vez llegué en la mañana a la radio cuando el maestro Gassols grababa. Aldo me comentó que si podía entrar a cabina un rato para conversar con Carlos ya que un invitado les había fallado. Yo acepté y tras ver la buena química entre los dos, Aldo me propuso conducir junto a Gassols. A partir de ese momento todo ha sido un aprendizaje en cada programa”, contó Celeste.

Puedes escuchar el programa completo en https://cutt.ly/8zV1VGk

Peruano opina