Encuentros en la Radio

Lunes a viernes 9:00 p.m. - 10:00 p.m.

Hasta el 15 de mayo realizan festival que promueve tradiciones afroperuanas

Foto: Facebook 
18:05 h - Lun, 26 Abr 2021

Ya inició la segunda edición del “Festival internacional de música y danza Afrochiclayo”, que se realiza de forma virtual durante cinco fines de semana. Eduardo Carrillo, director de la Asociación Lundú, contó más detalles sobre este evento cultural en diálogo con Encuentros en la radio.

“El 17 de abril empezó el festival, en una fecha próxima al aniversario de Chiclayo. Vamos a contar con 10 países invitados (Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Chile y Ghana). Y tenemos delegaciones del sur, que vienen de Chincha, Cañete, Lima, Callao y delegaciones lambayecanas”, señaló.

De esta forma, Lundú busca promover de forma remota las tradiciones afroperuanas de las comunidades afincadas en el norte del país. Cabe resaltar que el evento pudo realizarse gracias a un incentivo económico del Ministerio de Cultura.

“Fuimos una de las tantas agrupaciones que tuvieron la suerte de ganar este concurso. Ahora estamos activándonos nuevamente”, sostuvo.

Inicialmente, el festival iba a realizarse en abril del 2020, pero debido a la cuarentena tuvo que suspenderse.

Podrás ser parte del “Festival internacional de música y danza Afrochiclayo” a través de la página de Facebook de Lundú. Estas transmisiones se realizarán en diversos puntos de la región Lambayeque, como Chiclayo, Zaña, Capote y Reque. Asimismo, durante el evento se realizarán sorteos de instrumentos musicales y souvenirs.

Peruano opina