Encuentros en la Radio

Lunes a viernes 9:00 p.m. - 10:00 p.m.

Desde Piura, concertista Raúl Lozada presenta nueva producción "Para ti"

17:00 h - Lun, 4 Ene 2021

Con más de 80 años de edad, el músico talareño Raúl Lozada nos presentó su nueva producción musical titulada "Para ti" y nos compartió una historia de vida musical grandiosa en "Encuentros en la radio".

El maestro Lozada Arrunátegui es concertista de guitarra, autodidacta y desde muy joven un apasionado del instrumento con cuerpo de mujer.
 
Contó que compartía la afición por la música con sus labores como ejecutivo de un banco peruano y que aprendió a leer música y la armonía gracias a don Javier Requena Cardoza, que es un conocedor de la música piurana y peruana en general. "A mi papá le decía: cómprale un violin a tu hijo que tiene condiciones para la música y mi padre nunca le hizo caso", recordó.
 
Continuó confesando que se escapaba del colegio las últimas horas para ir a tocar guitarra a escondidas de sus padres.
 
Respecto al disco, Lozada dijo que es como "la cereza de la torta" en su carrera musical y la elección del nombre fue a sugerencia de un amigo pianista. 
 
A partir de la década de los 50 amplió su panorama musical grabando el valse "Astro Rey" de Felipe Pinglo Alva a quien reconoce como primer ícono de la música criolla, el mismo que estrenó en el "Primer Encuentro de Música Internacional" en Piura.
 
Dijo también que se enamoró del valse "Madre" de don Manuel Acosta Ojeda, a quien consideró extraordinario poeta - compositor y en su nueva producción musical le incluye "En un atardecer". 
 
Escucha la entrevista completa en https://bit.ly/3b63q0f
 

Peruano opina