Encuentros en la Radio

Lunes a viernes 9:00 p.m. - 10:00 p.m.

Conocemos a Yenifer Cermeño, voz y ternura de la música ayacuchana

16:40 h - Vie, 20 Mar 2020

Con tres producciones en su haber y el deseo de próximamente poder grabar un nuevo disco con toda una banda de músicos, visitó la cabina de Encuentros en la radio, la joven intérprete ayacuchana Yenifer Cermeño, quien narró su experiencia como cantante.

Comentó que su primera producción fue a los 15 años con la ayuda de su madre, la segunda fue a dúo con Luis Enrique, quién es su pareja y guitarrista en su agrupación.

Ella interpretó en la cabina de Nacional el tema “Waqanapata”, cuyo significado es “un lugar donde lloran”. Asimismo, contó que este tema expresa el sentimiento de despedida, ya que en Waqanapata se despedía llorando al hijo o esposo que se iba de viaje.

“Cora Cora te enamora”; es el nombre de su tercer disco. Esta producción fue grabada junto a su primera guitarra; José Luis Pampa Puna, quien además es el director musical.

Recordó que las personas le decían que cantaba canciones muy tristes y le pedían temas más bailables, es por ello que publicó su reciente disco, el cual lleva por nombre “Kachkaniraqmi Llaqtay”, producción que incluye tunantadas y música del centro. 

“Próximamente se puede dar la posibilidad de grabar un disco con toda una banda de músicos. Es un proyecto que estamos trabajando de a pocos porque se requiere bastante inversión, así que por el momento estamos haciendo música con voz y guitarra”, sostuvo Cermeño.

Peruano opina