Encuentros en la Radio

Lunes a viernes 9:00 p.m. - 10:00 p.m.

César Vivanco: flautista y maestro de gran corazón

8:45 h - Vie, 20 Nov 2020

Reconocido maestro y flautista peruano, César Vivanco Sánchez, deja muy en alto el nombre del Perú, a través de los Festivales Internacionales de Flautistas que desde 1989 creó y tiene el honor de dirigir. 

En “Encuentros en la Radio”, el músico de gran formación académica, contó que ha paseado su talento por escenarios de Brasil, Estados Unidos, Alemania y Ecuador, entre otros.

“Antes de la pandemia estábamos preparados para ir al Festival en Brasil, estábamos preparados con música peruana de la costa, sierra y selva. Mi hija Rocío fue de la iniciativa de hacer el festival online, siendo el primer festival online en su tipo con gran éxito por contar con audiencia no solo nacional sino del extranjero”, manifestó.

Vivanco comenta que en esta nueva normalidad  se viene adaptando a las nuevas tecnologías, adecuándose a tocar y realizando pequeñas presentaciones, charlas maestras en forma online.

Las creaciones y proyectos siguen su curso para el gran maestro, quien espera que, antes de finalizar el año, se edite un libro musical del maestro Pinglo aprobado por la Universidad Nacional de Música.

“Esperemos reiniciar antes que finalice el año, el libro ya se terminó, está listo y tiene toda la creación musical del maestro Pinglo, están todas las partituras, tenemos las tres versiones de El Plebeyo y de otros valses”, precisó.

El maestro Cesar Vivanco desarrolló sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música en 1965. Siguió estudios en Chile, Brasil y Argentina. Ha sido solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Trujillo, Orquesta Pro-Lírica, Orquesta del Conservatorio Nacional de Música  y con la Orquesta Filarmónica Universidad de Lima.

D.B.D.

Peruano opina