Encuentros en la Radio

Lunes a viernes 9:00 p.m. - 10:00 p.m.

“Barrios Altos Querido”, documental que muestra el otro lado de un barrio temido

8:20 h - Jue, 19 Nov 2020

Barrios Altos tiene un presente que muchas veces desconocemos o estigmatizamos al asociarlo con la delincuencia y el peligro, pero es un distrito rico de espacios emblemáticos como  “La Quinta Heeren”, la plaza Bolívar o del Congreso, Plaza Italia o Antonio Raimondi, Cinco Esquinas o la Iglesia de la Virgen del Carmen.

A través del documental “Mi Barrios Altos querido”, dirigido por Jimmy Valdivieso, se muestra el otro rostro de este barrio tradicional.

“Mostramos el rostro de la gente emprendedora, luchadora, de la gente que no ha perdido el encanto característico de los criollos”, expresó Jimmy Valdivieso en “Encuentros en la Radio”.

“Mi Barrios Altos querido” es una muestra de la pasión por el rescate de nuestro patrimonio, una historia que nos sumerge en una dimensión amplia que combina lo histórico, lo folclórico y lo tradicional de la educación de la historia de Lima.

Cinco historias nacidas en un barrio temido pero pujante y que nos permite vivir emociones con los distintos personajes con quienes descubrimos, desde una Lima antigua, nuestra verdadera identidad nacional.

D.B.D.

Peruano opina