El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Zamora: "Rechazo que haya participado en las compras de pruebas rápidas"

11:07 h - Vie, 30 Oct 2020

El exministro de Salud, Víctor Zamora aseguró no haber participado en la compra de pruebas rápidas para descartar el covid-19, a pesar  de que el exprocurador anticorrupción, Amado Enco, lo haya  incluido en la investigación relacionada a la adquisición irregular de los exámenes.

“Para que uno se coluda debe ser funcionario público. Yo juramenté el 20 posterior a los hechos. Es un  imposible táctico jurídico que yo haya participado en una serie de eventos porque no tenía participación en el gobierno. Rechazo categóricamente”, dijo en El Informativo de Nacional.

En ese sentido, rechazó también  haber participado en las reuniones con funcionarios para realizar las bases de los concursos para elegir a las empresas vendedoras de las pruebas rápidas. 

“Falso completamente falso, yo rechazo categóricamente. En el caso de  estas compras se realizaron  el  18, 19 y  20 de marzo”, enfatizó  el titular de Salud, al tiempo se señalar  que las gestiones las  habría realizado sus antecesora. 

En otro momento, Zamora advirtió que a pesar  de haber bajado los casos de coronavirus en el país, va a venir una segunda ola que va a ser diversa, en distintos tamaños  y distintos momentos.

“El descenso se ha detenido, ya no ha bajado  más. Tampoco ha desaparecido. Hay que prepararnos para lo que va a venir  y lo que  a va venir es una ola en distintos tamaños, en distintos lugares y en distintos momentos.

/HQ/

Peruano opina