El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Vacunas anticovid no han producido casos de miocarditis

8:30 h - Jue, 21 Oct 2021

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Mabel Jiménez Quinteros confirmó que no hay reportes acerca de efectos adversos producto de la vacuna anticovid de Pfizer, referidos a la inflamación del corazón o de tejidos cercanos. 

“Nosotros tenemos que aclarar y precisar es que el grado efecto y beneficio de la vacuna es totalmente superior a cualquier condición informada de alguna interacción con el estado de salud de la persona y en específico de los niños. Según estudios internacionales la miocarditis es un problema inflamatorio que se presenta como condición común que se supera”

En el Informativo de Nacional, informó que la aplicación de la misma no puede generar una situación de alarma. “Tenemos que tener en cuenta que los niños que han sido alertados en la evaluación médica previa a la condición de la atención de la vacuna o no, con una atención pediátrica de algún proceso que haya sido relacionado con una miocarditis pues tenga que ser anunciado al equipo de vacunación antes de su aplicación”.

Jiménez Quinteros descartó que la aplicación de la vacuna covid no genera miocarditis. “Hay algunos estudios que en niños con antecedentes de miocarditis o inflamación de pericardio podría tener algún efecto adverso, pero este es un elemento que los padres deberán informar al ser consultados antes de la aplicación”.

Finalmente aclaró que no hay ninguna razón como para pensar que puede haber un temor en la administración de la vacuna anticovid. “Si le ponen a mi hijito, ¿le va a dar miocarditis?, no, eso no es así porque no hay esa relación.” 

/DBD/

Peruano opina