El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Universidades podrían realizar hasta tres ciclos en el 2021

9:10 h - Vie, 23 Oct 2020

Desde el próximo año, las universidades ofrecerán hasta tres ciclos y ya no dos, a fin de  recuperar las clases académicas perdidas por la emergencia sanitaria, confirmó Joseph Dager Alva, secretario general  de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Nosotros, la Sunedu hemos permitido que el próximo año, las universidades puedan ofrecer hasta tres ciclos y ya no dos, como suele suceder, para  que se pueda recuperar las clases que no se hayan dictado en esta emergencia sanitaria”, dijo en El Informativo de Nacional.

Sin embargo, sostuvo que se estudiaría  los casos particulares para encontrar rutas de solución y así los estudiantes no resulten  perjudicados.

Por otro lado, informó que está prácticamente culminado el proceso de licenciamiento con el que el Estado busca certificar que las universidades cumplan las condiciones básicas de calidad.

“Estamos ya  en un 98% del proceso de licenciamiento, faltan dos por emitir una precisión”.  

Con la culminación del proceso,  dijo que se está ingresando a una nueva  etapa en la  reforma universitaria con mejores condiciones básicas de calidad. “La reforma universitaria es una política pública en funcionamiento"

Finalmente, Dager Alva mostró su preocupación de aspirantes a la comunidad universitaria de San Marcos puedan incurrir en posibles plagios al momento de realizar el examen virtual de admisión. 

“Están en proceso de investigación todas las denuncias presentadas sobre los presuntos plagios. Nos preocupa que aspirantes a la comunidad universitaria puedan incurrir en eso. Cuando tengamos los resultados de la investigación, lo daremos a conocer a la ciudadanía".

Peruano opina