El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Una ley tan amplia no podía circunscribirse solo al tema de la inmunidad parlamentaria

11:43 h - Lun, 13 Jul 2020

El legislador y vocero del Partido Morado, Francisco Sagasti, en entrevista con el Informativo de Nacional, se pronunció en torno a la cuestionada reforma constitucional sobre la inmunidad, que se ve en el Congreso, y dijo, que, una ley tan amplia, no podía circunscribirse solo a este tema.

Explicó que su representación tuvo una posición muy clara al respecto, cuando plantearon una cuestión previa, para que se discuta además del artículo 93 de la Constitución, los otros cuatro que no habían sido debatidos ni analizados en profundidad. 

“Nuestra propuesta fue que debería reflexionarse más para aprobar una ley tan amplia, en vez de circunscribirla al tema que había estado en discusión, que era la inmunidad parlamentaria”.

Señaló que ya algunos de los representantes han anunciado que van a reflexionar y posiblemente cambiar su voto. 

“Hemos visto al propio presidente de la Comisión de Constitución -Omar Chehade- pedir disculpas, y creo se debería  restringir la votación al artículo 93, que es el tema de la inmunidad parlamentaria, y luego si hay interés por otros proyectos de ley para el retiro de la inmunidad a otros funcionarios públicos serán bienvenidos, pero eso se tendrá que ver  de manera separada”, aclaró.

Omar Chehade

Sobre la actuación del congresista Omar Chehade, dijo tener una buena relación con él y el mayor de los respetos, pero que “el desempeño como presidente de la Comisión de Constitución desgraciadamente no ha estado a la altura de las circunstancias”, y sobre su renuncia, señaló, que esa es una decisión personal que deben tomar en el interior de su bancada.

“Cada quien debe decidir si renuncia, si pide disculpas o continua, yo creo que en Alianza para el Progreso, tienen un buen número de congresistas que pueden desempeñar ese y otros cargos con solvencia y generar confianza”, agregó Sagasti.

/LD/

Peruano opina