El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Un millón 240 mil personas podrán acceder a sus pensiones en las distintas modalidades 

11:33 h - Jue, 21 Oct 2021

Alrededor de 73 mil personas serían beneficiadas con las pensiones proporcionales en el primer año y a largo plazo se estima un millón 240 mil incluyendo que formen parte de las modalidades de pensión adelantada y de continuidad laboral, refirió el director de Asesoría Jurídica de la ONP, Roberto Burneo luego de informar que está habilitado el registro para los que acrediten entre 10 y 15 años de aportes con el fin de acceder a una pensión proporcional.

En el Informativo por Nacional, dio a conocer que las pensiones proporcionales de 10 años son de 250 soles mientras que las de 15 años hasta antes de los 20 años es de 350 soles. Lo importante de una jubilación es que además trae una serie de beneficios: el seguro de salud, cobertura para la viuda o los hijos menores de edad.

En la ONP se viene realizando una serie de medidas para facilitar las formas de acreditar los aportes, contando con la información de las personas a través de una copia simple, señalando dónde han trabajado pueden tener una pista para que la entidad busque en los archivos la acreditación de los aportes.

“Desde el año 99 los empleadores ya declaran a sus empleadores por lo que es más fácil poder buscar la información a diferencia de antes donde las planillas eran físicas”.

El especialista manifestó que se puede acreditar hasta 6 años de aportes cuando se otorga una declaración jurada y no se cuente con mucha información salvo el nombre de la empresa en la que se elaboró. Para las pensiones proporcionales de 250 soles se puede hacer una declaración jurada válida por dos años de aporte y en el caso de las pensiones de 350 es hasta por 4 años de aportes.

/DBD/

Peruano opina