El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

TvPerú trasmitirá la ceremonia andina del Inti Raymi

9:11 h - Mié, 23 Jun 2021

Con un despliegue significativo de técnicos y profesionales de la comunicación con equipos de alta gama, TvPerú trasmitirá a nivel nacional e internacional la tradicional Fiesta costumbrista del Inti Raymi señaló Jesús Solari, gerente de televisión de la casa televisora. 

“TvPerú no solo llega en la señal nacional sino también bajo la señal internacional, hemos abierto esta fiesta no solo con los medios locales o regionales, sino que como IRTP pertenecemos a la red de televisoras de Latinoamérica siendo 108 en total, formando parte de este directorio, abriendo los parámetros de trasmisión en las redes sociales a través del streaming”.

En el Informativo de Nacional, manifestó que este es un evento trascendental porque sabemos que la pandemia ha golpeado la economía y el turismo, un sector afectado significativamente.

“El Inti Raymi del Bicentenario tiene mucho valor, no solo por ser emblemática, sino también porque se desarrolla en el ombligo del mundo dentro del espacio más visitado por turistas, por lo que estamos en una fase de reactivación de este sector además de volver a poner al Perú ante los ojos del mundo con este gran escenario”.

Solari detalló que la mayor concentración de esta Gran Fiesta se desarrollará en Sacsayhuamán con la presencia de un poco más de 400 artistas, una cifra reducida a la mitad de lo que normalmente nos tiene acostumbrado. Debido a la pandemia la reducción de personas ha sido significativa, en esta presente edición no se contará con público presente. 

"Invitamos a los oyentes a que se sumen a este gran esfuerzo y trasmisión. A las 10:00 horas estaremos sacando un enlace desde la Plaza de Armas y luego tendremos a las 11.00 horas la previa para ver cómo se vive la fiesta en el Cusco y a las 12.00 horas la ceremonia central. Además, en la antesala del evento se presentará una nota a David Ancca Cuyo, el intérprete que personifica a Pachacútec, quien representa el eje de este líder inca, conociendo a través de él cómo es el proceso de esta gran fiesta año tras año”.

/DBD/

Peruano opina