El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Tasas de vacunación sigue siendo bajas en las comunidades indígenas

10:42 h - Lun, 17 Ene 2022

Para el epidemiólogo y exviceministro de Salud Pública, Percy Minaya las tasas de vacunación en las comunidades indígenas siguen siendo bajas debido a que la estrategia de acercamiento que el Estado y las instituciones tienen con este sector no cumple con las formas de llegada de la información hacia los líderes de la comunidad. 

“Como sabemos hay una larga tradición de que las decisiones en las comunidades indígenas se toman de manera consensuada, se trabajan con los Apus o con las personas líderes de la comunidad para obtener una información más amplia, expresó.”

En el Informativo por Nacional, señaló que cuando se han tenido en consideración estos criterios se ha logrado niveles de vacunación mucho más altos. 

“Uno de cada cuatro miembros de una familia estaría vacunado y eso es bastante bajo y lo que ello implica es un mayor esfuerzo por parte del Gobierno y las instituciones, señaló Minaya”.

“Podríamos tener problemas serios si no se toman medidas prontas. Hay que hacer estrategias de vacunación diferentes a las que se hace en la capital y para lo cual debe existir una logística especial, remarcó.”

/DBD/

Peruano opina