El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Sunedu implementará nuevas normas para mejorar calidad educativa

13:43 h - Mié, 15 Jul 2020

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) implementará nuevas normas que garanticen el mejoramiento de la calidad educativa, de los futuros profesionales, mediante un modelo de licenciamiento más exigente para nuevas universidades, informó hoy Joseph Dager, secretario general de la institución. 

“Lo que viene en adelante es comenzar a (dar) otros tipos de normas que contribuyan a mejorar este sistema. Por ejemplo hace unas semanas hemos publicado el nuevo modelo de licenciamiento para universidades nuevas (que es) más exigente porque (la) Sunedu trabaja en la perspectiva de la mejora continua”, sostuvo en entrevista brindada a El Informativo de Radio Nacional.

En ese sentido, Dager enfatizó que frente al nuevo sistema universitario con mejores condiciones de calidad, los nuevos actores que quieran llegar a este nuevo sistema tendrán que cumplir condiciones más exigentes que la anterior. 

Asimismo, remarcó que a los 15 días de haberse decretado la emergencia sanitaria por el covid-19 la Sunedu estableció criterios para supervisar la adaptación de las clases en este contexto. “De presenciales a esta modalidad de no presencial y las universidades tienen que cumplir estos lineamientos. La Sunedu está supervisando que esto ocurra”, manifestó.

/MO/

Peruano opina