El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Sunarp: Agencias de Surco, Santa Anita y la Molina estarán inoperativas por 7 días 

9:50 h - Vie, 14 Ene 2022

La jefa encargada de la Zona Registral Sede Lima de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos - Sunarp, Petronila Collao, informó que las instalaciones de Surco, la Molina y Santa Anita, estarán cerradas por un espacio de siete días, por lo que hace un llamado a los usuarios a utilizar las plataformas digitales. 

Según explicó la funcionaria, la medida se aplica ante el golpe fuerte de contagios de la nueva variante ómicron.

"Hasta ayer en una capacidad de oficina de 12 personas, más de la mitad ya estaba contagiada, es muy variable la cantidad de contagio dentro de las instalaciones, estamos dando máximo un proceso de 7 días”.

“Estamos en un tema de observación constante, con la coordinación de la asesora médica estamos evaluando las reincorporaciones, es un espacio de siete días en los que pedimos un poco de paciencia a los ciudadanos, nuestro personal está vacunado pero el golpe de esta variante da entre 3 a 4 días de síntomas fuertes en nuestros trabajadores”.

En el Informativo por Nacional detalló que a través de las plataformas en línea los usuarios podrán efectuar los diversos trámites como; los positivos de propiedad, las boletas informativas de vehículos, los certificados de gravámenes, una diversidad de documentos que desde la comodidad de su hogar podrán ser efectuados.

"Son más de 40 servicios que hacemos mediante plataforma digital, también debemos resaltar otros servicios como Sunarp te protege, la Alerta Registral, entre otros".

/DBD/

Peruano opina