El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Sistema de Control de Patrullaje ha permitido mejorar la forma de trabajo de la PNP

7:40 h - Mar, 20 Abr 2021

El nuevo Sistema de Control de Patrullaje ha permitido mejorar la forma de trabajo de la Policía Nacional en el país, accediendo no solo a conocer en tiempo real su ubicación para atender en los puntos calientes en beneficio de la comunidad, sino también, en medio de esta pandemia, evitando los problemas de chantaje y extorciones de los puntos de venta de oxígeno, detalló Nicolas Zevallos, viceministro de Seguridad Pública.

“Lo importante es que la Policía se haga presente de manera sostenida en estos lugares, más allá del equipamiento que son temas que se vienen trabajando para mejorar la disponibilidad de los recursos adecuados, también estamos trabajando en la forma en cómo llega este con la sociedad”, indicó en el Informativo de Nacional.

Ante la percepción alta de la población nacional urbana que cree que podría ser víctima de un hecho delictivo en estos años, el viceministro sostuvo que la policía, de la mano con la comunidad, viene trabajando en la recuperación de espacios públicos abandonados que atraían a personas con malas costumbres, convirtiéndolos en parques, jardines y huertos.

“Estamos trabajando con los vecinos, dándoles, por ejemplo: el cuaderno de control ciudadano, con la instalación de paneles informativos, porque solo el trabajo cercano con la comunidad es lo que permitirá mejorar la situación”

Ante la emergencia sanitaria, el viceministro detalló que la policía cuenta con los protocolos para intervenir a las personas que no estén cumpliendo con las medidas en materia sanitaria.

“En algunos casos, se toman algunas previsiones extras, porque las personas no tienen mascarillas o los elementos adecuados para protegerse, no obstante, la policía siempre interviene adecuadamente para sancionar a esas personas tomando las medias correspondientes”.

“Aunque no es la mayoria de las personas, hay un grupo importante que tiene conductas inadecuadas y lo importante aquí, es que la propia comunidad sea quienes llamen la atención a sus propios cercanos ante el incumplimiento de las medidas porque la policía siempre intervendrá con los mecanismos y protocolos”.

En Nacional recordó que la comunidad y el propio cuerpo policial cuenta con la disponibilidad de la línea de atención gratuita 1818, la cual permite comunicarse bajo el anonimato y denunciar cualquier hecho o irregularidad delictiva o de corrupción.

/DBD/

Peruano opina