El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Senamhi: Población de zonas alto andinas debe cuidarse de radiación ultravioleta en invierno

7:08 h - Mié, 22 Jun 2022

La radiación ultravioleta en las zonas alto andinas será persistente en este invierno, mientras que en Lima las lloviznas y la sensación de frío aumentarán, incluso con algo de presencia de sol, adelantó el ingeniero meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, Senamhi, Nelson Quispe.

“En estos últimos días se está haciendo presente con mayor frecuencia las garuas que son típicas en la ciudad de la costa central en Lima debido a la alta concentración de humedad. Las garuas serán más frecuentes en lo que va en este invierno. En las zonas alto andinas las condiciones traen cielo despejados con radiación ultravioleta bastante fuerte”.

En el informativo por Nacional, señaló que en Lima la temperatura podría acercarse a los 8°C con probabilidad en el día de la aparición de ligeros brillos solares de los cuales no nos podemos confiar. Similar panorama en las zonas alto andinas donde las radiaciones ultravioletas es mayor causando insolaciones fuertes. 

“Las zonas cercanas al litoral presentan humedad bastante alta, si nos vamos alejando a unos 15 kilómetros de esos lugares podemos ver algunas diferencias como en Lurigancho- Chosica, que tienen en el día brillo solar y puede ser aprovechado”.

/DBD/

Peruano opina