El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Segunda Reforma Agraria no será posible si no se incrementa el presupuesto

11:15 h - Lun, 18 Oct 2021

La segunda reforma agraria es un proceso de esperanza y totalmente histórico para el campo, aunque se vive una gran expectativa debemos ser conscientes que por más de 30 años se vive una ausencia de políticas públicas para el sector agrario sostuvo Clímaco Cárdenas, presidente de Conveagro, quien refirió que si no se cuenta con un presupuesto esto no será posible.

“No va a haber una segunda reforma Agraria sino se incrementa el presupuesto al Midagri, eso es un mensaje para la primera ministra Mirtha Vásquez, pero también para el Congreso, no va a haber crecimiento e un país que tiene un gran potencial en la agricultura y el desarrollo económico si se cuenta con los mismos recursos."

En el Informativo de Nacional, expresó que el Gobierno necesita tomar “el toro por las astas” y reconvertir el campo peruano. “Si bien existe una alta informalidad, tenemos que ser bastante claros. Con la desregularización del estado en el tema de retirar aranceles nos hemos encargado como país de devastar la agricultura nacional y eso es lo que ha pasado en los últimos 30 años, generando un gran desbalance productivo”.

“Hay las condiciones necesarias porque tenemos un país mega diverso, con hombres y mujeres del campo que deben ser el eje de las políticas públicas. Para combatir la extrema pobreza se necesita generar empleo digno y no a través de subsidios o regalos.”

/DBD/

Peruano opina