El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Se debe revisar y modificar el modelo de la AFP

11:20 h - Mié, 28 Oct 2020

El economista Enrique Díaz consideró necesaria la modificación y la revisión del modelo de la AFP por  las condiciones estructurales de la economía en el país.

“Es absolutamente necesaria la modificación, nadie lo discute. Las condiciones estructurales de la economía han cambiado y el modelo que teníamos ya no calza perfectamente”.

Explicó, que en la actualidad la gente cambia de trabajo y hay periodos en que no se genera ingresos y eso quiere decir que la  fuente de ahorro no se va a solventar  lo suficiente.

“Las cuentas de ahorros no se van a solventar lo suficiente y la esperanza de vida ha mejorado muchísimo y eso quiere decir que se necesita mucho más dinero para solventar  los años de jubilación”. 

En El Informativo de Nacional, manifestó que se debe mirar una  nueva realidad y buscar un modelo de AFP para los próximos  30 años.

"Tenemos que tener mucho cuidado, pues lo que se está construyendo no es para un día, sino para 30 años. Tratar de resolver el tema central en el Perú  que es la informalidad", añadió.

/HQ/

Peruano opina