El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Se debe regular la jornada establecida del trabajo remoto

10:46 h - Jue, 29 Oct 2020

En el país se tiene que regular la jornada establecida de finalización del tiempo máximo del trabajo remoto, sostuvo el abogado laboralista, German Lora.

“El empleado de trabajo remoto tiene que tener una jornada establecida de finalización de su tiempo de trabajo. A  las 6 de la tarde el trabajador tiene que dedicarse a otra cosa que no sea trabajar”, dijo en El Informativo de Nacional.

Afirmó,  que el trabajador  no está obligado a contestar la solicitud de sus empleadores, excepto que sean casos especiales o cuando se inicie la relación laboral, que es al día siguiente.

“No necesariamente tiene que contestar en este momento. El empleado se lo puede remitir a la hora que lo considere conveniente, pero no necesariamente  el trabajador debe  ponerse a trabajar en ese momento. Pero hay situaciones especiales”.

En ese sentido, el especialista consideró que se debe determinar la jornada máxima  de actividades; de lo contrario tiene que representar  horas extras.

“En trabajadores cuya actividad está determinada por una jornada máxima de trabajo, cualquier desarrollo de su prestación de servicios fuera de la jornada establecida como máxima, tiene que representar horas extras de todas maneras”.

Finalmente, Lora dijo que las horas no laboradas debido a la pandemia se considerarían  como  licencia médica con goce de haber y sería  el estado quien asuma el pago a través de los subsidios de salud.

/HQ/

Peruano opina