El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Requena sobre voto de confianza: “Mirar al interior del país dará a Martos un mejor aterrizaje”

12:42 h - Sáb, 8 Ago 2020

En el marco de la exposición de la política general del Gobierno y la obtención del voto de confianza, el analista político José Carlos Requena enfatizó que el discurso del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, debe tener su mirada puesta en el interior del país, no solo sobre las acciones frente a la pandemia del covid-19 sino respecto, por ejemplo, al friaje. 

“Mirar al interior del país es algo que si Martos va hacer podría darle un mejor aterrizaje, eso es fundamental”, sostuvo en Diálogo Abierto de Nacional tras recordar que la votación de respaldo al expremier Pedro Cateriano, el último martes, provino  principalmente de las bancadas parlamentarias con representación en Lima. 

En ese sentido, Requena comentó que varias regiones del país están atravesando por situaciones muy complicadas, en gran parte, dijo, por medidas que se han relajado. “Qué está pasando en Junín donde además de la pandemia se junta el frío habitual en estas estaciones”, manifestó el analista político. 

Asimismo, afirmó que el otorgamiento del voto de confianza al Gabinete Martos, por parte del Congreso, no debe estar supeditado a interpelaciones en curso como la que se tiene prevista realizar al ministro de Educación. Martín Benavides. “Yo aspiraría a que se manejen por canales separados, por un lado la confianza y por otro las interpelaciones que es  un control político que ejerce el Parlamento; es algo estipulado”, subrayó.

/MO/HQ/

Peruano opina