El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Rennán Espinoza: Somos Perú le va a dar su voto de confianza al gabinete Martos

11:22 h - Lun, 10 Ago 2020

El congresista y vocero de Somos Perú, Rennán Espinoza, adelantó en entrevista con El Informativo de Nacional, que su bancada le va a otorgar el voto de confianza al gabinete que preside el primer ministro Walter Martos.

Señaló que mayoritariamente el equipo ministerial es el mismo y que coherentemente no habría  razón para negarle el voto de confianza, pues ya se lo habían otorgado al equipo del ex premier Pedro Cateriano.

Insistió en su pedido de que al momento de la presentación del gabinete en el Congreso, le dediquen más tiempo al tema de la lucha contra la pandemia, de manera que haya un balance y proporción al sustentar las acciones a tomar frente a la crisis económica, con relación a la emergencia sanitaria nacional.

Elecciones internas

En cuanto a las elecciones internas para los partidos políticos, indicó que sería importante que hubiera disposición para usar una herramienta para realizar el voto electrónico, por eso la ley ha dejado abierta la posibilidad que cada partido utilice el método que más le convenga en base a la situación de emergencia que se vive en el país, precisó.

“Las elecciones por delegados siempre han sido una alternativa. Pero felizmente en Somos Perú siempre las elecciones se han dado un militante un voto, en ese aspecto para nosotros no es ningún problema”, detalló.

/LD/

Peruano opina