El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 08:30 a.m. | 12:00 m. - 02:00 p.m.
08:00 m. - 09:00 p.m.
Sábados 07:00 a.m. - 08:00 a.m.

Reniec: Hoy se inicia campaña de documentación itinerante en La Molina

12:43 h - Vie, 15 Ene 2021

Con la finalidad de acercar los servicios del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a la población de los distritos donde no hay oficinas, esta entidad inicia hoy una campaña de documentación itinerante, que tendrá como primer destino el distrito de La Molina, así lo informó Jorge Puch, gerente de Restitución de la Identidad y Apoyo Social.

"Los trámites para el Documento Nacional de Identidad (DNI) que se realizarán son duplicado, renovación, rectificación de datos, inscripción por primera vez, entre otros", señaló el mencionado funcionario.

Estas campañas itinerantes van a promocionar los servicios y acercarlos al lugar de residencia de los ciudadanos, en esta oportunidad vamos a estar en el distrito de La Molina y ya hemos coordinado con esta comuna para realizarlos de manera ordenada, dijo.

Coordinaciones

“Justamente las coordinaciones son previas con las autoridades ediles, para que hagan un empadronamiento previo, y con ello hacer los trabajos ordenadamente, los días viernes va a ser una campaña permanente en el distrito de La Molina”, precisó.

Otros distritos

Informó además que en las próximas semanas se va a realizar la misma campaña en los distritos de Pueblo Libre, Los Olivos y Ventanilla, para lo cual ya se están haciendo las coordinaciones respectivas y se va hacer campañas a través de las redes sociales, para que la ciudadanía esté informada y utilice los servicios que ofrece el Reniec, detalló.

/LD/

Peruano opina