El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Reniec: Hasta el 2 de octubre podrán actualizar datos de DNI

7:26 h - Jue, 23 Sep 2021

En el marco de las elecciones regionales y municipales 2022, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil- Reniec, informó que a través de la campaña de sensibilización “El Padrón lo hacemos Todos”, un total de 39 mil ciudadanos han cambiado su DNI amarillo por el azul y detalló que los ciudadanos pueden modificar sus datos en el padrón electoral hasta el 2 de octubre.

“Hemos creado una pagina web en www.reniec.gob.pe ingresamos a la gestión campaña y podemos acceder a la plataforma de consulta de datos que ha permitido que más de 58 mil ciudadanos puedan revisar sus datos” refirió Iván Torres, gerente de la oficina de comunicaciones y prensa del Reniec. 

En el Informativo de Nacional, puntualizó que alrededor de 150 mil ciudadanos que han cumplido la mayoria de edad deben cambiar su DNI amarillo por el azul por lo que señaló que ellos podrán acercarse a cualquiera de las oficinas descentralizadas de la entidad para la actualización de datos y fotografía.

“El trámite se realiza de manera presencial, si algún ciudadano ha cambiado su dirección legal las modificaciones las puede hacer por la página web y si presentan casos de algún familiar fallecido pedimos que se acerquen a las agencias del Reniec para las actualizaciones, hasta el momento se han efectuado de oficio la cancelación de 349 mil DNI de personas fallecidas en el país y 5500 fallecidas en el extranjero”.

El especialista indicó que “una vez producido el fallecimiento del familiar, el centro de salud emite el certificado de defunción, muchas veces este es manual sobre todo si son en lugares alejados, en ese tipo de casos hay que acercarnos a las oficinas del Reniec para que se genere el acta de defunción y anulamos el DNI de la persona fallecida”.

Recordó que este registro sirve de base para cualquier información que requiera el Estado. “Por ello es importante por eso que los ciudadanos deben actualizar sus datos”. 

/DBD/

Peruano opina