El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Regiones necesitan estrategias diferenciadas en pandemia

9:30 h - Mar, 20 Abr 2021

Hay que tener estrategias diferenciadas en las regiones donde la vacuna se está implementando, y en las que aún no llega hay que tomar en cuenta el plan de oxígeno y cómo se cubre el tema de las camas UCI, lo que implica cerrar brechas de recursos humanos, expresó la titular del Congreso, Mirtha Vásquez. 

“Este es un tema a solucionar con urgencia, hoy más que nunca, estamos viviendo una situación aguda en la pandemia, no puede ser que en las últimas semanas se hayan incrementado tres veces las cifras de fallecidos, mucho más que en la primera ola, por lo que debemos de atender y salvar vidas”.

En el Informativo de Nacional, consideró que cada región necesita mirar la estrategia focalizada y específica respecto a las poblaciones y en el caso de las comunidades indígenas se demanda la activación del plan de atención diferenciada, incluso el mismo plan de vacunación.

“Hay preocupación en esta pandemia en las regiones, sólo en seis de esta se ha iniciado el proceso de vacunación porque nuevamente está latente el tema de la regularización de las clínicas, se está cobrando precios exorbitantes para la atención de los pacientes, otro aspecto es la búsqueda del fortalecimiento del trabajo de Susalud, entre otros puntos.

Vásquez señaló que el Ejecutivo en este momento, más allá del plan importante de las vacunas debe preocuparse de como salvar vidas concretamente en las regiones.

/DBD/

Peruano opina