El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Región La Libertad alcanza el 70% de la cobertura por covid-19

7:26 h - Lun, 6 Dic 2021

El Gobernador de la Libertad, Manuel Llempèn, destacó que su región alcanzará en breve la inmunidad de rebaño frente al covid-19, con el 70% de la población vacunada.

“Nosotros aquí en nuestra región que tenemos una población objetivo de un millón seiscientos sesenta y tres mil ya vamos aplicando hasta el momento dos millones seiscientas mil dosis de vacunas, esto significa que de cada cien liberteños nosotros hemos aplicado a 85 de ellos la primera dosis y ya estamos en el 70 % de ellos en segunda dosis, estando a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño.”

En referencia a la tercera dosis, la autoridad regional, manifestó que ya alcanzan los cien mil vacunados. “Eso es muy importante. Lo mismo que hicimos en Virú lo estamos replicando en Chepén porque ahí tenemos el punto de personas que se dirigen a Trujillo o Cajamarca, todas las transacciones comerciales que se hacen a la Costa desde Cajamarca son a través de la provincia de Chepén.

En el Informativo por Nacional indicó que en este momento se encuentran en la capacidad de llenar 1300 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos cada uno por día en la región. Siendo la primera planta criogénica que atiende a diversos puntos del Perú desde la ciudad de Pacasmayo, atendiendo con un criterio de solidaridad a distintas regiones.”

 

/DBD/

Peruano opina