El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Reforzarán atención a pasajeros en aeropuertos

10:00 h - Mié, 15 Jul 2020

El gerente general de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño, aseguró que, tras la experiencia que se ha visto hoy en el reinicio de operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, reforzarán la orientación y atención a los pasajeros.

"Nuestra empresa concesionaria administra los principales aeropuertos al norte del país tales como Chiclayo, Tumbes, Piura; y debido a lo suscitado en el aeropuerto Jorge Chávez, vamos a reforzar nuestra capacidad de atención y orientación para evitar que se ocasione malestar en los usuarios", declaró en El Informativo de Nacional.

Asimismo, el empresario aseguró que en los aeropuertos a su cargo no se han reportado mayores inconvenientes, sin embargo, recomendó a los pasajeros llegar con anticipación de 2 horas para agilizar el proceso.

Por otro lado, recordó que el protocolo vigente dicta que, si un pasajero pierde objetos personales, la empresa no tiene la obligación de guardarlo por motivo de salubridad y, por el contrario, pasarán a desecharlo; por ello exhortó a los clientes a tener cuidado y prevenir situaciones de esa índole.

Finalmente, Avendaño precisó que las personas que no cuenten con mascarillas y protector facial, no podrán ingresar al aeropuerto o a las distintas zonas del mismo.

/LC/

Peruano opina