El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Recabarán firmas para declarar inconstitucional internamiento de autos mal estacionados

12:32 h - Lun, 23 Mayo 2022

Luz Ámbar recolectará las cinco mil firmas necesarias, buscando declarar la inconstitucionalidad de las ordenanzas municipales que permiten ilegalmente el internamiento en los depósitos de los vehículos mal estacionados, adelantó Luis Quispe Candia, director de dicha ONG.

“Estamos preparando la documentación, ya hemos ido a la ONPE para las diligencias necesarias, nos hemos comprometido a retirar ello, para eso se necesita cinco mil firmas cuando un ciudadano lo presenta.”

En el Informativo por Nacional, manifestó que la única autoridad competente para colocar infracciones al mal estacionamiento es la Policía Nacional asignada a control de tránsito. “No puede existir otra autoridad salvo la Sutran en su jurisdicción.”

Quispe Candia, expresó que frente a los excesos de las autoridades municipales es importante que la población denuncie frente a la Fiscalía de Prevención de Delitos. “La Fiscalía controla el cumplimiento de la ley, si se está trasgrediendo, hay que denunciarlos para que se exhorte al alcalde y si persiste en su decisión pueden denunciarlo.”

/DBD/

Peruano opina