El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Puno: colegio Fe y Alegría retoma con éxito las clases presenciales 

8:09 h - Vie, 21 Ene 2022

Los alumnos de la Institución Educativa Santa María de Fe y Alegría, ubicada en la provincia del Sandia, en Puno, retomaron con éxito las clases presenciales este 2022 y, de momento, no se han reportado contagios o casos sospechosos de covid-19. 

El diálogo con El Informativo, el director del colegio, Denys Padilla, aseguró que el buen retorno a las clases presenciales se debe al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad, como el uso obligatorio de la doble mascarilla, el distanciamiento social y el lavado constante de manos.  

“Los niños han entendido la importancia de colaborar en su propio cuidado para evitar contagios. Están usando su barbijo, mantienen la distancia, y se cuidan bastante. Hemos logrado conformar una buena burbuja social donde ellos se sienten seguros y protegidos”, comentó. 

En cuanto a la alimentación de los menores, Padilla informó que se han establecido horarios por grupos para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus. “Ellos comen su lonchera en un espacio abierto y por grupos. Incluso en horarios distintos para evitar el contacto y disminuir el riesgo de contagio”, agregó.

Padilla también comentó que el retorno a las clases presenciales fue un pedido expreso de los padres de familia, quienes, según dijo, tenían algunos problemas para ayudar a sus hijos en las clases virtuales, especialmente por el difícil acceso a internet en algunas zonas de Puno.

“La conectividad es muy compleja en Puno. Algunos alumnos no podían asistir a clases virtuales porque fallaba el internet. Entonces, eso ha sido un estrés para los padres de familia. Ellos pidieron retomar la presencialidad, y por eso lo hemos hecho, para que no se pierda la educación de los menores”, sentenció. 

/FM/

Peruano opina