El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Pronabec lanza Beca de Excelencia Académica para hijos de docentes

8:56 h - Jue, 6 Mayo 2021

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, Pronabec, lanza este mes de mayo, la Beca Excelencia Académica para hijos de docentes que son parte de la Carrera Pública Magisterial, dando la alternativa de 400 becas integrales para los jóvenes que desean iniciar estudios o ya están estudiando en una Universidad o Instituto, informó Ana Núñez, funcionaria de la institución.

“Estemos atentos porque en las próximas dos semanas a más tardar estamos iniciando este concurso la Beca para hijos de docentes”. 

La directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, dio a conocer que para el mes de junio se lanzará 8 mil Becas Permanencia para los jóvenes que están estudiando en las universidades públicas del país debidamente licenciadas.

“Es una Beca que cubre los gastos indirectos, asociados, otorga una subvención mensual a todos los chicos que están estudiando”.

Asimismo, en este mes, Núñez expresó que Pronabec lanzará otra Beca “mucho más pequeña” denominada Beca Perú, para estudiar algunos cursos cortos, carreras en Universidades e Institutos también.

“Todos nuestros becarios firman un compromiso al servicio al Perú en el que se comprometen a trabajar en territorio peruano por 1 año ya sea en el sector público o privado y de alguna manera devolver los conocimientos recibidos con el impuesto de todos los peruanos"

En ese sentido, la funcionaria manifestó que es importante que los interesados revisen las bases de cada una de las becas que ofrece el programa social para que el postulante pueda lograr los objetivos de acceder a este beneficio.

/DBD/

Peruano opina