El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Predios de Lomo de Corvina son inestables y riesgosos para construcción

9:47 h - Jue, 22 Abr 2021

El director general del Centro Peruano Japones de Investigaciones Sísmicas y Mitigaciones de Desastres de la UNI, Carlos Zavala, manifestó que los predios de Lomo de Corvina ubicados en el distrito de Villa El Salvador, son de suelos inestables y frente a un sismo, peligra la seguridad de las construcciones.

“Este tipo de asentamientos sobre acantilados o sobre cerros no es conveniente, técnicamente ha pasado ya en muchas partes del mundo, deslizamientos de tierra o hundimiento de la zona, siendo un peligro para los pobladores y no queremos que pase una desgracia en este lugar”.

En el Informativo de Nacional, Zavala detalló que mediante un estudio solicitado por el Congreso se vio que hay un muro divisorio en la zona de Loma de Corvina que divide la parte plana de lo que es el acantilado y no es recomendable ningún tipo de construcción en ese punto.

“En zonas como la Costa verde, por ejemplo, siempre se ha recomendado que del borde del acantilado para atrás a una distancia no menor a los 60 a 100 metros se puede construir, eso si no se hace así, puede correr y la gente que está encima tendrá problemas de seguridad bastante graves”.

/DBD/

Peruano opina