El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Pérez Tello: “Mientras más vulnerabilidad, es más difícil lograr igualdad de género”

9:46 h - Vie, 4 Jun 2021

“No hay una cultura de la denuncia, el feminicidio no es el comienzo sino el final en el que las mujeres no nos damos cuenta. Mientras más vulnerabilidad, es más difícil lograr la igualdad de género” manifestó la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

“Primero no nos damos cuenta si es una relación patológica, en donde es normal que el hombre pegue a la mujer, pero se avanza lentamente, lo más difícil es generar la indignación, tanto en hombres como en mujeres, hay que recordar que no es una concesión, es un derecho” sostuvo la ex titular del sector Justicia.

Machismo en altas esferas de poder

En ese sentido aseguró que el machismo en estas esferas no es inexistente, menos sutil, sino descarado, sin embargo, dijo, “tenemos que ir reconstruyendo, ha habido un ascenso de la participación de mujeres en la política, en estos espacios de poder”.

Pérez Tello añadió, “hemos sido asumiendo y liberándonos de la culpa de ser profesionales, de ser madres, pero un profesor (Pedro Castillo) debería tener claro que, si tú asignas un rol a una persona, estás condenado a repetir un ciclo”.

/AB/

Peruano opina