El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Pedro Angulo: Caso Toledo se encuentra en el último tramo para su extradición 

11:23 h - Vie, 24 Sep 2021

El ex fiscal anticorrupción, Pedro Angulo dijo que los argumentos que presenta hoy la Fiscalía de los Estados Unidos para conseguir que el ex presidente Alejandro Toledo sea declarado extraditable, confirman que no hay una persecución política contra el ex mandatario, y por tanto, se está en el último tramo de este proceso. 

“Nosotros sabemos que poco a poco se ha ido desgranando por parte de la justicia norteamericana en principio el hecho que se trate de una persecución política que es muchas veces la defensa de algunos que no tienen nada que decir, entonces simplemente dicen que es un tema político. Esa fue la estrategia legal del Señor Toledo y de varios de sus abogados, pero ahora ya se ha descartado y se está con la decisión de extraditarlo”.

En el Informativo Nacional, sustentó que el fundamento es que se han cometido delitos en agravio del Estado, delitos que suponen corrupción y en Norte américa tienen una política que colaboran con todos los países.

“Nosotros tenemos un tratado de extradición firmado con Estados Unidos, no es como en otros casos que piden la colaboración y se promete la reciprocidad, pero en este caso no, aquí sí hay un convenio y se ha presentado los elementos de juicio que acredita la comisión de ilícitos.”

Recordó que el Perú está representando por abogados norteamericanos y quizás lo que se requiera ahora es la presencia de abogados peruanos que estén en mejores condiciones de exponer el caso. 

“La parte norteamericana lo que pone son los elementos de juicio bajo la orientación jurídica norteamericana que va a significar la decisión positiva de extraditarlo al Sr. Toledo.”

/DBD/

Peruano opina