El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Patricia García: "Ya recibimos al primer donante de plasma para tratamiento contra el covid-19"

9:24 h - Mié, 15 Jul 2020

La exministra de Salud e impulsora del proyecto Perú con Plasma, Patricia García, indicó en entrevista con El Informativo de Nacional, que ayer recibieron al primer “súper donante” para iniciar las pruebas de eficacia en el tratamiento contra el covid-19.

Informó que investigadores del proyecto Perú con Plasma probarán la eficacia de este componente proveniente de sangre convaleciente, en 50 pacientes de covid-19 internados en el hospital Hipólito Unanue, en

El Agustino, en un nuevo esfuerzo colaborativo para encontrar una alternativa de tratamiento contra el nuevo coronavirus.

“En este proyecto estamos buscando a esas personas que han mejorado y que tienen un plasma rico en proteínas de defensa, que son los anticuerpos que podrían ayudar a otros pacientes. A ellos los llamamos los súper donantes, que son personas entre 30 y 60 años que han tenido covid, demostrado con una prueba molecular, y que han estado muy enfermos y hospitalizados y que ahora están bien”.

García explicó que la investigación consta de dos fases, la primera de las cuales comenzó el lunes último y que ya tienen otras personas que están programadas para que en los siguientes días efectúen su donación.

Explicó que en otros países y a raíz de otras enfermedades se conoce que tal vez el plasma de personas que se han recuperado podría ayudar a otras personas enfermas, por eso que aquí en el Perú el último lunes lanzamos este proyecto.

/LD/

Peruano opina