El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Paredes: “Tenemos un electorado desinformado, legítimamente irritado y molesto”

11:14 h - Vie, 7 Mayo 2021

El analista político, Juan Paredes Castro afirmó que “tenemos un electorado por un lado desinformado, y por otro lado molesto por una mala distribución del crecimiento económico, han recogido la propuesta de Castillo más que todo para castigar a aquellos que están destruyendo al país”.

“Este grupo del electorado reacciona en protesta, sin embargo, hay otro grupo que apoya a Castillo solo para que Keiko Fujimori no gane. Aquí la gran amenaza del candidato del lápiz, aparentemente moderada, lo hace para que Fujimori no lo pueda pasar”.

En ese sentido explicó que la candidata por Fuerza Popular está subiendo en las encuestas no porque ella sea Keiko Fujimori, sino por el temor de que Pedro Castillo se quede en el poder.

Paredes enfatizó que “la mayoría de la bancada de Perú Libre son de la línea de Vladimir Cerrón con vinculación a Movadef y Sendero Luminoso, no hay que olvidar que Sendero tiene un zapato dentro del Congreso”.

Por otro lado, aseveró “Pedro Castillo llega a una alianza con Verónika Mendoza para bajar la temperatura de su candidatura. Prácticamente con esta alianza se está alejando de esas propuestas radicales, sin embargo, yo veo que no es un desprendimiento sincero”.

Finalmente habló sobre la comparación entre Castillo y Alberto Fujimori. “Fujimori no amenazaba el orden institucional, no tenía otra promesa que educación, tecnología y trabajo, mientras que Vargas Llosa llamaba a limpiar la burocracia, la privatización de las empresas e iba a cambiar todo el desbarajuste del Estado”.

/AB/

Peruano opina