El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Palacín: Caso de conflicto de interés está ahora en la cancha de la Contraloría 

10:05 h - Vie, 22 Oct 2021

El presidente ejecutivo de Indecopi, Julián Palacín denunció que las anteriores administraciones de la entidad sabían de los graves casos de conflictos de intereses en la institución dados a conocer recientemente con la participación irregular de vocales y estudios de abogados.

“Este es un tema muy delicado, esto pasa a la cancha de la Contraloría, lo que corresponde legalmente es sanción administrativa de destitución del cargo por falta grave en el caso se compruebe que existió conflicto de intereses, los que tengan esos problemas es mejor que vayan renunciando al cargo”.

En el Informativo de Nacional, indicó que bajo su mandato propondrá vocales honestos, gente imparcial “Aquí hay un problema muy neurálgico y lo quiero destacar porque ninguno de mis antecesores lo denunció, porque ocultaron la corrupción.

“Cómo vamos a tener vocales trabajando para Indecopi y que también trabajen para estudios de abogados. Cómo vamos a permitir eso”.

“Entiendo que hay dos casos, que han pasado a las áreas correspondientes y que se han elevado a la Presidencia de Consejo de Ministros y esta tendrá que tomar las decisiones correspondientes. Hay una serie de casos que conectaran precedente y eso genera un problema”.

“Hay 150 casos que se vienen y que probablemente se conecte precedente y coloque en peligro todo lo que el Indecopi ha venido trabajando en materia de la competencia en casos parecidos con el tema de los Octógonos, aquí la ley de Salud es clara, hay que respetar la ley peruana y no cabe una mala interpretación”.

/DBD/

Peruano opina