El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Osiptel: Solo el 2% de clientes han hecho uso del fraccionamiento de deuda

9:27 h - Lun, 1 Jun 2020

El Presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Muente Schwarz, dijo que a la fecha solo el 2.3% de clientes de este rubro han utilizado el beneficio del fraccionamiento de deuda.

En entrevista con El Informativo de Nacional, explicó que este mecanismo sería una salida que pueden utilizar los usuarios para evitar el corte de sus servicios de las comunicaciones telefónicas e internet.

“Por ello se ha establecido que las personas que deben tres recibos, puedan pagar el primero hasta el miércoles de esta semana, el segundo hasta el 12 de junio y el tercero hasta el último día de este mes”, señaló.

Corte de servicio

Indicó que se procedió a autorizar el corte del servicio por falta de pago. “Luego que advertimos que las empresas proveedoras están teniendo problemas de corto plazo para mantener la cadena de pagos, y ello genera la necesidad de que las personas vayan poniéndose al día en sus obligaciones”, dijo.

Reiteró que el beneficio del fraccionamiento de la deuda es una herramienta para que los usuarios puedan mantener sus servicios de comunicaciones, del cual van a depender y necesitar para trabajar y estudiar aún por mucho tiempo, dada la situación de aislamiento social que se vive en el país.

/LD/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina